Queridos amigos, inicio este comentario hoy miércoles 7 de Junio, a las 12,05 horas, ya que una noticia simplemente sorprendente, llega a mi computador, anunciando que Irán, la cuna y principal financista y promotor del terrorismo, a nivel mundial, acaba de ser víctima de cruentos ataques terroristas, reivindicados por ISIS, resultando hasta ahora 12 muertos, 39 heridos y la toma de 4 rehenes.
Los ataques habrían sucedido a las 10,30, hora de Teherán y se efectuaron uno en el cuarto piso del Parlamento iraní, mientras los Diputados se encontraban en plena sesión y otro en el Museo en que se exhibe la tumba de Ruholá Jomeini. Habría un tercer ataque que se dio a las puertas del Parlamento, posiblemente relacionado con el primero del cuarto piso.
La noticia ya fue reconocida por dos medios de prensa iraníes, ambos semi oficiales, ILNA y Tasnim. Sabemos que lo semi oficial, en Irán, es una forma diplomática de actuar a nivel gubernamental. Por su parte The Times of Israel, anuncia atentados con 7 muertos y la toma de un mínimo de 4 rehenes.
Sin lugar a dudas, estos datos son preliminares y esta nota la escribo contra reloj ya que estoy en el límite en que se puede enviar información a Jadashot para ser publicado en la semana.
Que asombroso, Irán, permanente y entusiasta promotor del terrorismo, el mismo que gasta millones de dólares, para financiar ataques suicidas en el mundo entero, está siendo víctima de lo que tanto promueve. No me cabe duda que si me ha tocado comentar un atentado simplemente inimaginable, éste, supera todo lo supuesto y menos aún, esperado.
No me cabe duda alguna que esto no hará variar la manera de actuar de Irán y su gobierno. No me alegro por la muerte de ningún ser humano, pero, sin lugar a dudas, estos actos terroristas a cargo de ISIS, marcará un hito importantísimo en la historia del terrorismo del siglo XXI.
|