Queridos amigos, partamos de la base intransable que, para mí en lo personal, así como para el judaísmo y para el Estado de Israel y su ejército, toda vida es sagrada, necesaria y eso, no admite discusión alguna.
Aclarado esto, vamos al comentario. Desde sus inicios, los medios informativos, al narrar los acontecimientos referidos a la operación Margen Protector, resulta imposible no encontrar la crítica a Israel, por el alto número de civiles, entre las víctimas palestinas, comparando de inmediato y casi con dolor, que por el lado israelí, los soldados son mucho menos (63) y los civiles "apenas" 3 durante todo el operativo.
De partida, queda claro que si Hamás no hubiera iniciado la lluvia de cohetes en contra de civiles israelíes, nada habría pasado. Luego, si hubiera aceptado alguno de los numerosos "alto el fuego" que Israel aceptó y ellos rechazaron, de inmediato, las víctimas palestinas habrían parado y, finalmente, ¿Saben ustedes cual es la diferencia entre un terrorista muerto y un civil, igualmente fallecido? Simplemente, sacarle al primero, las armas que llevaba mientras estaba vivo, antes de sacarle la foto a su cadáver, ya que no usan uniforme.
¿Puede creer alguien medianamente inteligente, que con el poderío militar israelí, iban a morir tan pocos terroristas, pese a los múltiples enfrentamientos entre las partes?
Según las noticias provenientes de los palestinos, durante el mes que duró la operación Margen Protector, murieron más de 1.800 palestinos "principalmente civiles". Ahora que los corresponsales están retirándose de la zona en conflicto, se empiezan a divulgar las verdaderas noticias, acompañadas del reclamo de los periodistas, de haber estado permanentemente fiscalizados por miembros de Hamás, los cuales censuraban sus despachos si en ellos se incluía aquello que a ellos no les convenía divulgar.
Para no extender este comentario, que debe ser máximo de una página, daré algunos pocos testimonios enunciados desde el exterior y sin censura previa: Gabriel Barbati, corresponsal italiano para Tgcom 24, declara enfáticamente y lo demuestra con fotos y videos, que la supuesta masacre israelí a la escuela y hospital de Shati, fue cometida por disparos de Hamás, tal como lo afirmó el ejército israelí oportunamente. Esta noticia es ratificada por la corresponsal del periódico francés Liberation.
Sreenivasan Jain, corresponsal de la emisora india NDTV, muestra fotos y nos narra como terroristas de Hamás, arman las rampas de lanza cohetes, debajo de carpas, haciéndolo desde centros densamente poblados. Para disparar, sacan la cubierta, disparan y vuelven a cubrirlo.
En "Unidos por Israel" del día miércoles 6 de agosto, vienen estadísticas oficiales, de sumo interés. Mencionaré sólo algunas: Entre el 8 de julio y el 6 de Agosto, Hamás disparó en contra de Israel, 3.360 cohetes, de los cuales 2303 dieron en Israel y 475 cayeron en Gaza. 584 fueron interceptados por el sistema defensivo "Cúpula de Hierro"
¿Cuantos "civiles" palestinos murieron producto de estos 475 cohetes? El 10 de julio, se supo que uno de estos cohetes, mató a una niñita de 2 años, que jugaba en el patio de su casa y Hamás prohibió terminantemente informar al respecto.
Siguiendo con estas estadísticas, 597 cohetes disparó Hamás desde centros densamente poblados, siendo 260 desde escuelas, 160 desde centros religiosos, incluido mezquitas, 127 desde cementerios y 50 desde hospitales.
¿Debía darle el gusto Israel a un conocido periodista de Tolerancia 0 y no responder al fuego, para no dañar a personas o lugares, involucrados en dichos lanzamientos? ¿Resulta lógico culpar a Israel por defenderse y no a Hamás, por efectuar sus disparos desde dichos recintos?
En cuanto a los palestinos abatidos, nos da las siguientes cifras: 253 terroristas de Hamás, 147 terroristas de la Yihad islámica palestina, 65 terroristas de otros grupos menores y 603 terroristas cuya afiliación no fue ubicada.
Para finalizar, otras pocas cifras que les asombrará: entre el 8 de julio y el 5 de agosto, Israel ha enviado 1856 camiones a la Franja de Gaza, con un total de 40.550 toneladas de carga, de las cuales, alimentos son 37.178 toneladas. 1.694 toneladas corresponden a bienes humanitarios y 1.029 toneladas son de medicinas y suplementos médicos.
El 5 de agosto, vigente aun la tregua de 72 horas, Israel ha enviado 300 camiones adicionales, conteniendo principalmente bienes y provisiones médicas, a objeto de ayudar a paliar, aunque sea en parte, la crisis humanitaria que afecta la zona.
Se comprende que nada de esto, leeremos o veremos en los medios publicitarios nacionales. |